Una noticia no es información si no es contada y contrastada por todos. Por eso, nosotr@s, los alumn@s del colegio nos animamos a ilustrar todos los acontencimientos que ocurran en nuestra vida escolar y fuera de ella. Asimismo, os pedimos colaboración por medio de vuestros comentarios para hacer más interesante toda la información que aparecerá en El Datilito.

MANUEL ORTA

jueves, 21 de febrero de 2013




Con seis años recibe el primer premio, en Los Palacios (su ciudad natal), en un concurso de cante flamenco para niños. A partir de ese momento comienza a cantar saetas con el sobrenombre artístico de NIÑO DE ORTA.
Con catorce años gana el primer premio de flamenco en Espartinas, estando de jurado en ese concurso ANTONIO NUÑEZ” EL CHOCOLATE”. Continuando con su carrera artística crea su propio grupo de sevillanas, LOS RUISEÑORES DE LOS PALACIOS, realizando grabaciones en compañías discográficas importantes de aquella época, BELTER, ZAFIRO, DISCOPHON, etc.


Premios obtenidos a lo largo de su carrera:
-1º premio en VALVERDE DEL CAMINO, teniendo que hacer siete palos de auténticos fandangos de Huelva. Aún siendo sevillano, NIÑO DE ORTA lo consigue.
-1º premio en el festival de cante flamenco de MAIRENA.
-1º premio en el festival de cante de PUENTE GENIL.


Cumpliendo el servicio militar se presenta en PATERNA DE RIVERA, donde obtiene el 1º premio nacional de PETENERAS. En Sanlúcar de Barrameda gana el 1º premio en el estilo de cantes por MINERAS. Recorre España entera con ANTOÑITA MORENO y su espectáculo VOCES Y AIRES DE ESPAÑA. La inspiración, el buen hacer, el talento, la calidad en la producción, la excelente interpretación y una voz excepcional consagran a Manuel Orta como uno de los grandes artistas de este país.
El 1º disco lo graba por mediación de la peña flamenca EL POZO DE LAS PENAS, de su pueblo natal titulado MANANTIALES DEL POZO DE LAS PENAS, donde intervino Paco Cabrera de la Aurora, presidente de la peña.
Manuel Orta lleva infinidad de discos de sevillanas grabados desde 1.989 (con un LP titulado CORAZÓN DE MADERA) hasta nuestros días.



DINA & THE HOLY BAND

-->



DINA & THE HOLY BAND
The Tribute Amy Winehouse ” 


 

  

-->
Dina & the Holy Band parte de una idea de fusionar el soul y diferentes vertientes del Blues con un impecable resultado armónico, una gran puesta en escena y la voz incomparable de una jovencísima Dina. Esta aventura comienza con un tributo a Amy Winehouse, en el que esta banda nos hace vivir uno de sus grandes conciertos (incluyendo vestuario y caracterización), y continúa con un repertorio de clásicos del soul junto a la preparación de un álbum original.
Salvador Romero, bajista de los chanclas crea el proyecto, llamando a todos los músicos de diferentes estilos: Charly Báez del grunge, Salva Titi del Flamenco, Miguel  Baquero del Rock. Su primer concierto fue en el mes de abril. Pive Amador fue quien la descubrió. Han actuado en Madrid , Benavente, Ferrol , Burgos, Salamanca, Jerez , Zamora, Sevilla, Badajoz… prácticamente se han recorrido toda la geografía española, realizando su tributo a Amy Winehouse.
Dina esta considerada la voz con mayor similitud a Amy. El propio Robin Banerjee, guitarrista de Amy Winehouse , se ha quedado prendado de esta voz y se ha mostrado públicamente seguidor del grupo.
Ha recibido el reconocimiento y los halagos de periodistas como Luis del Olmo, Fernandisco, Goyo González, Juan Imedio, Rafael Cremades, Jesus Vigorra, Pive Amador, Sara Infante , Carmen Borja y Javier Cardenas, entre muchos otros .


AMY WINEHOUSE

miércoles, 20 de febrero de 2013






Amy Jade Winehouse (Londres, 14 de septiembre de 1983 – Ibídem, 23 de julio de 2011), conocida como Amy Winehouse, fue una cantante y compositora británica de familia judía,  conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el jazz, R&B, soul y ska. Fue conocida por su contralto, registro vocal que fue descrito como "acústicamente poderoso" y capaz de expresar "profundamente sus emociones".
 
En 2003 Winehouse lanzó su álbum debut, Frank, que obtuvo críticas positivas y fue comercialmente exitoso en su país natal, el Reino Unido. Su segundo álbum de estudio, Back to black, fue publicado en 2006. Por este disco la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco, entre ellas,  Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo.
 
Este hecho condujo a Winehouse a obtener el récord de la primera mujer en ganar la mayor cantidad de reconocimientos en una sola noche y ser la primera artista británica ganadora de cinco Grammys. A su vez esto provocó que Winehouse estuviera en la mira de los medios, involucrándose con su agitada vida personal.
 
En febrero de 2007, ganó el BRIT Award a Mejor Artista Británica. También ganó un World Music Award y tres Premios Ivor Novello, entre otros prestigiosos reconocimientos. Winehouse fue acreditada como una influencia detonadora en el ascenso de la popularidad de mujeres dedicadas a la música, de la música soul y por fortalecer a la música británica.
 
Winehouse recibió atención de los medios por causas ajenas a su voz. Su estilo distintivo , sus tatuajes y su peinado beehive, la convirtieron en motivo de inspiración para algunos diseñadores de modas. Sus constantes problemas legales, su adicción a las drogas y al alcohol y sus complicaciones médicas derivadas de su comportamiento autodestructivo fueron fuente de titulares desde el año 2007. Fue encontrada muerta en su apartamento el 23 de julio de 201años de edad, tras sufrir un colapso ante el síndrome de abstinencia. Esto se reveló meses después de su muerte, que en un principio fue asociada a sus múltiples adicciones. Su álbum Back to Black posteriormente se convirtió en el álbum más vendido del siglo XXI del Reino Unido. En 2012, Winehouse fue incluida en el número 26 en el listado de las «100 mejores mujeres en la música».