Una noticia no es información si no es contada y contrastada por todos. Por eso, nosotr@s, los alumn@s del colegio nos animamos a ilustrar todos los acontencimientos que ocurran en nuestra vida escolar y fuera de ella. Asimismo, os pedimos colaboración por medio de vuestros comentarios para hacer más interesante toda la información que aparecerá en El Datilito.

EL JINETE

jueves, 19 de enero de 2012


Por la lejana montaña
va cabalgando un jinete
vaga solito en el mundo
y va deseando la muerte

Lleva en su pecho una herida
va con su alma destrozada
quisiera perder la vida
y reunirse con su amada

La quería más que a su vida
y la perdió para siempre
por eso lleva una herida
por eso busca la muerte

En su guitarra cantando
se pasa noches enteras
hombre y guitarra llorando
a la luz de las estrellas

Después se pierde en la noche
y aunque la noche es muy bella
él va pidiendole a Dios
que se lo lleve con ella

La quería más que a su vida
y la perdió para siempre
por eso lleva una herida
por eso busca la muerte
por eso lleva una herida
por eso busca la muerte




13 comentarios:

José Antonio Vega 6º dijo...

El pobre hombre

El pobre hombre de la guerra
solo murió
con un Kar 98
y un amor.

Aquel muchacho con su compañero,
un poema leía
de un jinete de Al-Ándalus
que su amor perdía.

Aquel muchacho
en una tumba dormía
con el cuerpo pálido
y la cara fría.

José Miguel Piñero6· dijo...

Poesía: La muerte de mi mujer.

Mi bella mujer,
la vi muerta
anteayer,
era toda una princesa.

Tenía la cara pálida
y sus ojos
llenos de lágrimas.

Parecía que en la cabeza,
le había caído una maceta.
Tenía la camiseta
de color violeta,
y además de ella salía una sangre muy espesa.

Juan Godino_6º dijo...

SOLO EN LA GUERRA

En la guerra
solo con mi arma
viendo desgracias,
quiero curar mi alma.

Corriendo entre balas
pensando en mi amigo que vi morir
pobre de él
y una bala llegó a mí.

Doliéndome por la bala
detrás de un coche pude morir
llorando por mi amigo
la muerte viene a por mí.

Paula Morales 6º dijo...

El Patio De La Infancia

En el patio de la infancia
jugábamos juntos sin parar
en la arena nos gustaba tocar
porque nos gustaba disfrutar.

Cuando eramos pequeños
siempre estábamos juntos
ahora que fuimos creciendo
nos fuimos saludando con mucho gusto.

José Carlos Romero 6º dijo...

LA NOSTALGIA DE UNA GUERRA
¿Cómo sería?
aquella infernal guerra
que mi generación estuvo
y no me la enseñan.

La tristeza de nuestros familiares
cuando le clavaban la balas,
ellos sentían
un gran peso en sus espaldas.

Lloran que te lloran
nuestras tatarabuelas
por ver morir
a los que más desean.

Enrique León 6º dijo...

ROMANCES

1-) En aquella noche solitaria
con el corazón partido
yo no soportaba el frío
y me encontré un datilito.

2-) Aquel soldado con la metralleta
no dejaba ninguna silueta
en aquella caja de servilleta
de color violeta

Adrián Alvarez 6º dijo...

El guerrero solitario

Va con su casco metálico
enviando hombres al cielo
con una espada del Atlántico,
con un gran escudo y su cara de miedo.

Va montado en un caballo
galopando hacia el Este
su nombre era Rayo
un gran nombre para un caballo corriente.

Eloy Ferrera 6º dijo...

El soldado siempre amado

El soldado a la guerra va
a su mujer no podrá besar
sin decir que se va
él se marcha sin trepar.

El intenta ganar
para a su lado poder estar
no la puede recuperar
porque en el cielo está.

El, al ejercito regresa
para no recordar
triste día a día
con sus lágrimas la intenta amar.

Francisco de Borja Zambrana Fernandez dijo...

El pobre hombre oscuro

El pobre hombre oscuro se marcho
con el corazón en la oscuridad
con la mujer herida
y la noche "estrella"

La mujer no podía parar su amar
sin poder contenerse un grito al mar lanzo
su cuerpo se fue y el amar se quedó
a la pobre mujer el corazón se le rompió

Ángela Barrera 6º dijo...

Amor entre animales
Yo tenía una potra
y mi tío tenía un potro.
En la cuadra
un día llegaron otros
el caballo se fue a El Palmar
y la potra se estaba muy triste
y se negaba a comer
cuando tu corriste.
El veterinario llegó a la conclusión
de que la potra estaba sola
la tuvimos que llevar a El Palmar
y le volvimos a decir:¡Hola!

Jesus Basco Lemos 6º dijo...

Romance

Cazador que cabalga por monte
perdiz no salga,
con sus galgos a su lado,
el conejo pronto perderá su amada.

El matorral se mueve,
en la mañana de jueves,
cazador dispara,
aunque le duele.

EL galgo que cogió cuatro conejos,
atrapo a un jabalí viejo,
festín para la mesa,
y la caza se fue con el viento.


Jesús Basco Lemos.

Miriam Plata 6º dijo...

ROMANCE DE AMOR
Tu para mi eres más que un amigo,
más que un hermano
porque lo que siento por tu hermanito
se me va de la mano.

Tu no te das cuenta
que sin querer me haces daño
cuando hablas de ella
y se te ve tan enamorado.

Pero no me importa
porque al menos estas
a mi lado
aunque sea como amigos
amigos casi hermanos.

Isabel María Torres Guarnido_Sexto dijo...

Cuando te vi me enamoré
pensé que serías lo mejor de mi vida
aunque sé que es pronto
pero soy amadísima.

Llevaba dos años esperando este momento
y por fin legó sin esperarlo fue todo tan bonito
y te estaré amando

Cuando recibo sus cartas
mi corazoncito se me acelera
sé que no soy mala.

Dicen que son cosas de la edad
y yo ni siquiera lo sé.
Solo sé que me siento genial
cuando estoy junto a él.

Enamorarse es estupendo
es un sentimiento que no puedo expresar
es tan bonito que quiero desenamorarme
para volverme a enamorar

Publicar un comentario