Una noticia no es información si no es contada y contrastada por todos. Por eso, nosotr@s, los alumn@s del colegio nos animamos a ilustrar todos los acontencimientos que ocurran en nuestra vida escolar y fuera de ella. Asimismo, os pedimos colaboración por medio de vuestros comentarios para hacer más interesante toda la información que aparecerá en El Datilito.

EL TROBAL

viernes, 28 de enero de 2011


¿Sabéis dónde vivimos? ¿Cómo es nuestro pueblo? Si además, os gustaría conocer nuestros parques, el campo de fútbol, cómo nos divertimos, qué hacen nuestros abuel@s, a qué se dedican nuestra familia... simplemente tenéis que leer nuestros comentarios.
¡ El Trobal,donde el horizonte se hace marismas!
¡Venid y lo descubrirèis!

16 comentarios:

Miriam Plata 5º dijo...

Es un lugar bello, pequeño y con varias casas.

El cielo es celeste, han hecho casas nuevas y están muy bonitas. La cooperativa es muy grande. El pueblo, tiene una gasolinera y tres parques, el que más me gusta es el Parque Nuevo. Uno está en la entrada del pueblo, y el otro en la Plaza del Comercio, el último se sitúa en la Plaza Luna.
También tiene una iglesia grande, muchos bares y una asociación con muchos ordenadores.
Para hacer deporte, hay dos campos de fútbol, uno de albero y el otro de cemento. El de albero es más grande y allí a veces juegan los niños, entrenan y también juega el equipo grande de El Trobal contra otro de otro sitio.

A mi me gusta mucho este pueblo porque para mí es muy bello, tranquilo y con poquitas personas.

Jesús Basco 5º dijo...

El Trobal es un poblado que pertenece a Los Palacios y Villafranca, es un lugar muy tranquilo y pequeño.
Hay una iglesia con una torre muy alta, también hay tres parques, una plaza con dos cafeterías donde las mujeres y algunos hombres toman café y hablan. Los niños juegan en el parque, el colegio es muy bonito y divertido. Las casas casi todas son blancas.

Como dijo Don Francisco Toledo:El Trobal... donde el horizonte se hace marismas.

Isabel María Torres dijo...

Colegio público de infantil y primaria "LAS PALMERAS"

Este pequeño pueblo, pero con una gran diversidad de cosas y habitantes, donde yo vivo, se llama EL TROBAL. Sólo tiene un colegio, donde vamos todos los niños y niñas. Sus calles son anchas y amplias, algunas de ellas peatonales. Tiene una pequeña Farmacia, tiendas, algunos bares y una plaza muy grande, donde se celebran las fiestas. Hay una cooperativa que genera mucho trabajo. Se respira un aire limpio y puro. Es un pueblo tranquilo y silencioso.

Juan Godino 5º dijo...

En el sur de Los Palacios y Villafranca se encuentra un poblado llamado El Trobal. A mí me gusta este lugar porque es muy tranquilo y muchas personas son muy amables. Su iglesia tiene un campanario inmenso con una gran campana. En las plazas siempre están los niños jugando al fútbol o con las bicicletas. Hay muchas cosas para divertirse como parques, bares, etc...

El Trobal está construido en una marisma, en este pueblo pueden haber 2500 personas. Cada vez más aumenta de población.

En un llano se puede llegar a ver muchos animales, cigüeñas, pero también se pueden encontrar invertebrados como mosquitos, escolopendras, en el verano, libélulas o moscas, etc.

Sus habitantes sobre todo sobreviven gracias a los cultivos del algodón, el trigo, el maíz, la remolacha, y en estos tiempos elaboramos tomate en nuestra cooperativa.

La feria se celebra en “Agosto”. Una de las cosas más famosas de la feria es el toro de fuego.

José Carlos Romero 5º dijo...

Cerca de Los Palacios y Villafranca hay una pedanía llamada El Trobal y que pertenece a la provincia de Sevilla: que es diminuto y bello. En la entrada se ve un parque más enorme que los otros dos y una cooperativa que tiene fabrica de tomate y de algodón. Obtiene casas de dos pisos y algunas de un piso, rojas, blancas, marrones, etc. y todas juntas. Las casas tienen un patio muy grande y otros minúsculos. En el centro hay tiendas, aunque un bazar está casi al fondo, bares, algunas casas, una fuente, una iglesia con una torre altísima, una panadería, una pescadería y un parque. En el fondo hay un campo de fútbol de albero donde entrenamos el equipo, una pista también de fútbol y una piscina donde nos refrescamos en el verano. La mayoría de los árboles son palmeras. Hay alrededor de 2.000 o más habitantes. Cada vez el pueblo se está haciendo más grande.

Es un pueblo tranquilo donde el horizonte se hace marismas y las personas se dedican a la agricultura y a la ganadería.

Eloy Ferrera 5º dijo...

El Trobal es un pueblo muy pequeño que pertenece a Los Palacios y Villafranca.
Tiene unos 2.000 habitantes, más o menos.
Lo que más destaca del pueblo es la cantidad de palmeras que tiene, tantas, que hay sitios como las cooperativa o el colegio que llevan ese nombre. Al entrar lo primero que nos encontramos es la gasolinera y un parque nuevo.
Sus calles son muy anchas con unas casas gigantescas y blancas. En el centro del pueblo hay una plaza donde están los bares y las tiendas.
Al final nos encontramos con una piscina y dos campos de fútbol, donde siempre hay muchos niños y mayores por las tardes. Lo que más hay en las afueras del pueblo son parcelas.
Lo que más me gusta de mí pueblo es la tranquilidad con la que nos podemos pasear con la bici, porque hay poco tráfico.

José Miguel Piñero Zambrana dijo...

Mi pueblo:
Mi pueblo es El Trobal, una pedanía de Los Palacios y se encuentra al sur de Sevilla en España. Es un sitio tranquilo, encantador y acogedor.
En el centro hay una plaza muy grande y bella donde esta la iglesia, algunos bares, tiendas donde la gente compra la comida necesaria y una farmacia llena de medicamentos. Cerca de esa plaza hay un pequeño consultorio y un colegio grande y acogedor. Está rodeado de árboles y palmeras. Y a las afueras hay una piscina, un campo de fútbol, una gasolinera, una cooperativa y un parque muy grande donde la gente va a pasear y a tomar el sol.

Es el mejor del mundo y además voy a vivir en él cuando sea grande.

Ángela Barrera dijo...

El Trobal es un pueblo situado en la provincia de SEVILLA, concretamente en los Palacios y Villafranca.

Es un pueblo pequeño, aquí suele haber muchos animales sobre todo: perros y caballos amarrados en los llanos.

Aquí, aunque este pueblo es diminuto, viven mucha gente, hay muchos sitios para jugar: parques,llanos,campos,etc...También hay zonas para pasear en bicicleta,en los patines,motos...

Aquí es donde yo me he criado, es un pueblo excelente y es donde a mí me gusta estar. Yo quisiera vivir aquí cuando sea mayor.

Alberto Archilla Cabello 5º dijo...

El Trobal es una pequeña pedanía que pertenece a Los Palacios y Villafranca.

Su cielo es azul y luminoso. Sus casas son amplias, modernas y altas; tiene muchos árboles y muchos campos cultivados y productivos. Posee colegio también posee una asociación de mayores , tiendas, muchos bares, su plaza es hermosa,con bancos donde me voy con mis amigos a contar chistes. Tiene una torre de la iglesia muy alta y una parroquia grande donde yo hice la comunión. Una piscina donde podemos encontrar un gran bar, un campo de fútbol y una pista de fútbol. Podemos ver un pequeño polígono industrial con pocas naves y un gimnasio. Sus tiendas son grandes y su campo de fútbol también. En el Trobal podemos ver una cooperativa con fabrica de tomate. Este pueblo ante era marismas y ahora hay muchas casas;lo que mas me gusta de este pueblo son sus campos de fútbol.

Me da una emoción muy relajante, adorable, tranquilo y muy bonito. El Trobal, donde el horizonte se hace marisma.

Paula Romero 5º dijo...

Descripción del El Tróbal.
Mi pueblo se llama El Trobal, en la entrada podéis ver un parque. Más adentro hay cinco tiendas,cinco bares y tres parques, contando con el de la entrada. También hay dos campos de fútbol y frente al mismo, está la piscina. Por otra parte, están construyendo unas casas de color blanco. Por último, hay un colegio llamado LAS PALMERAS, en ese cole estudio yo.

Fancisco de Borja Zambrana Fernández dijo...

Mi pueblo.
Mi pueblo se llama El Trobal, es pequeño y bonito. Al entrar lo primero que nos encontramos es la cooperativa y la gasolinera, más adentro hay un gran parque muy bonito.
Hay una plazoleta cuadrada con una fuente. En la plaza hay tiendas y bares.
El pueblo tiene grandes fachadas y grandes patios, también tiene una iglesia muy acogedora en la que se encuentra la Virgen de las Marismas, Nuestra Patrona.
Tenemos un gran colegio de educación primaria.
Es un pueblo de agricultores.
Es un lugar para pasear con libertad gracias a que no hay muchos coches.
Tenemos un equipo de fútbol donde jugamos mis amigos y yo. En nuestras fiestas de la patrona, lo pasamos muy bien todos, cantando y bailando; en las Cruces de Mayo y la Cabalgata de los Reyes, que tiene mucha fama, también. En este pueblo donde yo vivo, se vive de maravilla y os invito a que vengáis.
¡Viva mi pueblo!

José Antonio Vega 5º dijo...

El Trobal es una pedanía de los Palacios y Villafranca. No es muy amplio y tiene más o menos 1.600.
habitantes y todo el mundo se conoce. Sus calles son amplias y tiene 3 parques. Casi todos sus habitantes son agricultores. En la plaza principal se encuentra los comercios y los parques. Muy cerca se encuentra nuestro colegio y frente a él un cine que nunca se ha utilizado. Para ser un pueblo tan pequeño hay muchas calles y sitios para jugar. También dispone de un Centro Médico. El tiempo libre de los jóvenes se reparte entre jugar al fútbol y la Asociación Juvenil. También existe un colegio para adultos. Lo que no me gusta de mi pueblo es que por las calles hay perros sueltos y sus alrededores están llenos de basura y escombros. Hay calles con muchos baches.

Me gusta en que no es muy amplio y te puedes mover de un sitio a otro.

Francisco José Santiágo, 5º dijo...

EL TROBAL

Mi pueblo se llama El Trobal. Está cerca de Los Palacios y Villafranca, en la provincia de Sevilla. También está próximo a las marismas del río Guadalquivir.

El Trobal tiene bares y tiendas, una Iglesia, la asociación de la juventud, un colegio, tres parques muy bonitos y dos campos de fútbol, uno de albero y otro de pista.

Me gusta vivir en mi pueblo porque es muy bonito y porque aquí están mis amigos: Eloy, Alberto, José Miguel , Juan....

mary dijo...

holaaaa

Elena dijo...

¿Hay actualmente algún gimnasio?

Anónimo dijo...

Hola

Publicar un comentario