Una noticia no es información si no es contada y contrastada por todos. Por eso, nosotr@s, los alumn@s del colegio nos animamos a ilustrar todos los acontencimientos que ocurran en nuestra vida escolar y fuera de ella. Asimismo, os pedimos colaboración por medio de vuestros comentarios para hacer más interesante toda la información que aparecerá en El Datilito.

LA METÁFORA

lunes, 17 de enero de 2011


La metáfora es un recurso literario que consiste en identificar a una persona, animal o cosa con otro porque tienen alguna característica en común. Es decir, se trata de nombrar algo con otras palabras para que suene más bello.

Cometa: "paloma de papel"
Cielo: "caminos azules"
Cerezas: "hermanas gemelas"

22 comentarios:

José Carlos Romero 5º dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Miriam Plata 5º dijo...

Yo miré el almacén de meses (almanaque).

Mi prima miró el cuadrado con números (reloj).

Tú cogiste el palo que pinta (lápiz).

Alberto Archilla Cabello 5º dijo...

La tapa de mi casa se derrumbó (tejado)

Yo gastaba voz en la actuación (hablaba)

Yo me refrescaba en la piscina gigante (océano)

Paula Romero 5º dijo...

La caja de letra es maravillosa:(Libro)

El cilindro con alas meda miedo:(Avión)

Mi cuadrado divertido es fantástico:(Portátil)

José Miguel Piñero Zambrana dijo...

Échate crema solar porque la bola de arroz ardiente te va a achicharrar. (sol)
Niño corre que el cacharro con alas se va a ir ya. (avión)
El coche con manchas come paja en el valle.

Eloy Ferrera 5º dijo...

Una chapa trasparente(Un cristal).

Caballo de rallas(Cebra).

Ratón que canta(MP3).

Juan Godino 5º dijo...

-La bola de arroz cae del cielo (Meteorito).

-Un pájaro gigante de metal se ha chocado (Avión).

-Desde la cúpula de cristal se puede ver la habitación de nubes (Cielo).

Jesús Basco 5º dijo...

-Estaba dando de comer a los barriles con patas.(Cerdo).

-Fui con los pies con ruedas a Los Palacios.(Patinetes).

-Déjame ver la caja tonta.(Televisión).

José Miguel Piñero Zambrana 5º dice dijo...

El caballo con rallas blancas y negras corre en la hierba. (cebra)

Yo vivo en un lugar muy inmenso y circular. (el mundo)

En la cama veo el mundo de al revés. (soñé)


Si fumas ese largo y diminuto objeto te puedes morir. (cigarro)

El toro con manchas vivió cuando pequeño en España. (vaca)

José Antonio Vega 5º dijo...

Me fuí al mundo de palabras (biblioteca) a leer un poco.
Mi amigo Alberto quiere ser piloto de un pájaro con helices (elicóptero)
Los Italianos viven en una bota de tacón (Italia)

Paula Romero 5º dijo...

Yo me pongo morena con el circulo amarillo. (Sol)

El maestro trabaja con el cuadrado de la pared.(Pizarra Táctil)

Sara empieza por el pato sin pico. (S)

José Carlos Romero 5º dijo...

- Mira el círculo numerado para saber la hora (Reloj).

- Tienes que darle al coco para ser feliz (Reflexionar).

- Me estoy leyendo el cuadrado con letras y hojas (Libro).

Alberto Archilla Cabello 5º dijo...

Una tapa para las piernas (pantalón).

No produzcas un tornado (soplar).

Fábrica que pinta papeles (impresora).

Miriam Plata 5º dijo...

Escribo en líneas con letras. (Teclado)

Bato comida con un palo y un botón. (Batidora)

Cojo un paraguas por que en el cielo hay manchas negras.(Nubes)

Isabel María Torres dijo...

-Veo por dos círculos (ojos).
-Por la noche veo con el telescopio diminutos puntos blancos (estrellas).
-En el cielo hay una circunferencia que da calor (sol).

Juan Godino 5º dijo...

Cuando andaba por las lanzas gigantes me estaba muriendo de frío con la manta blanca. Cuando llegaba al final me encontré con una bola de arroz gigante ardiendo.

Alberto Archilla Cabello 5º dijo...

Aquel hombre tiene una grandeza semejante a la de MAZINGER Z.

Aquella tiza se parece a una escoba de pintar.

El maestro Alberto es tan inteligente como un ordenador.

José Miguel Piñero Zambrana 5º dice dijo...

Cuando morí paseaba mucho por los caminos azules y casi siempre veo perlas blancas flotando en ellos.

Fancisco de Borja Zambrana Fernández dijo...

Veo por dos círculos, con cristales(gafas).

A mí me da fresquito un trébol que no para de moverse (ventilador).

Todo los días veo una tierra con letras (mapa).

Jesús Basco 5º dijo...

Cuando fui al campo de mis abuelos compraron un barril con patas, me lo pasaba tan bien que no vi ni la caja tonta.

Alberto Archilla Cabello 5º dijo...

Yo estaba en clase y el maestro Alberto pintaba con la escobilla blanca, mientras yo pensaba en aquel hombre gigantesco.

Ángela Barrera 5º dijo...

Página web donde escribimos todos los alumnos: Revista Digital.

Publicar un comentario