Una noticia no es información si no es contada y contrastada por todos. Por eso, nosotr@s, los alumn@s del colegio nos animamos a ilustrar todos los acontencimientos que ocurran en nuestra vida escolar y fuera de ella. Asimismo, os pedimos colaboración por medio de vuestros comentarios para hacer más interesante toda la información que aparecerá en El Datilito.

LA LEYENDA DEL TIEMPO

martes, 4 de octubre de 2011


La leyenda del tiempo


El sueño va sobre el tiempo

Flotando como un velero

Flotando como un velero


Nadie puede abrir semillas

En el corazón del sueño

En el corazón del sueño


El tiempo va sobre el sueño

Hundido hasta los cabellos

Hundido hasta los cabellos

Ayer y mañana comen

Oscuras flores de duelo

Oscuras flores de duelo


El sueño va sobre el tiempo

Flotando como un velero

Flotando como un velero


Nadie puede abrir semillas

En el corazón del sueño

En el corazón del sueño


Sobre la misma columna

Abrazados sueño y tiempo

Abrazados sueño y tiempo

Cruza el gemido del niño

La lengua rota del viejo

La lengua rota del viejo


El sueño va sobre el tiempo

Flotando como un velero

Flotando como un velero


Nadie puede abrir semillas

En el corazón del sueño

En el corazón del sueño


Y si el sueño finge muros

En la llanura del tiempo

En la llanura del tiempo

El tiempo le hace creer

Que nace en aquel momento

Que nace en aquel momento


El sueño va sobre el tiempo

Flotando como un velero

Flotando como un velero


Nadie puede abrir semillas

En el corazón del sueño

En el corazón del sueño

Letra: Federico García Lorca

Música: Camarón

57 comentarios:

Ángela Barrera 6º dijo...

Yo creo que quiere decir que alguien se va y Federico quiere que vuelva.

Juan Godino_sexto dijo...

Yo creo que esta poesía significa lo importante que son los sueños.

Francisco de borja Zambrana Fernández dijo...

La canción cantada por Camarón de la isla es que la vida es un sueño

Paula Morales 6º dijo...

Yo creo que Federico García Lorca se ha querido referir a una familia que ha tenido un niño y se le ha abierto un camino nuevo para vivir la vida.

José Miguel Piñero6· dijo...

Federico García Lorca nos quiere decir algo relaciono con el tiempo.

Miriam Plata 6º dijo...

Este poema creo que trata del sueño y del tiempo, y para mí ha sido muy bonita y la he leído con mucho entusiasmo.

Paula Romero 6º dijo...

Yo creo que esta poesía significa que está soñando, flotando con un velero y que nadie lo puede despertar.

Jesús Basco 6º dijo...

-Esta canción me parece muy alegre, me ha encantado porque me llena de alegría y entusiasmo.

José Antonio Vega 6º dijo...

Yo pienso que a todo el mundo le llega su hora y que no se puedo volver atrás.

Alberto Archilla Cabello 6º dijo...

Este poema quiere transmitir que el sueño va con el tiempo,que nadie puede estar siempre aquí.

José Carlos Romero 6º dijo...

Yo creo que Federico García Lorca quería dedicarle esta poesía a alguna mujer que estaba embarazada, diciéndole que ya mismo iba a dar luz.

Jesús Basco 6º dijo...

-Creo que significa que hay que perseguir sus sueños.

Enrique León 6º dijo...

Yo creo que esta poesía trata de una leyenda sobre el sueño.

Francisco José Santiágo, 6º dijo...

Yo creo que me ha encantado la canción de Camarón.

Isabel María Torres Guarnido_Sexto dijo...

Este poema trata de tristeza de un sueño.
Lo compone Camarón de la Isla e inventada por Federico García Lorca.

Adrián Alvarez 6º dijo...

Creo que significa que si sueñas la vida es mejor.

Eloy Ferrera 6º dijo...

Yo creo que Federico quiere decir que está soñando en las nubes.

Francisco de borja Zambrana Fernández dijo...

personificación:

Nadie puede abrir semillas

En el corazón del sueño.

Juan Godino_sexto dijo...

Personificación:
Abrazados sueño y tiempo.

Paula Romero 6º dijo...

Personificación: Ayer y mañana comen.

Alberto Basco Martinéz dijo...

personificasion


Abrazados sueño y tiempo

José Antonio Vega 6º dijo...

Personificaciones:

En el corazón del sueño



Sobre la misma columna

Abrazados sueño y tiempo

Jesús Basco 6º dijo...

Personificación:

-Y si el sueño finge muros en la llanura del tiempo.

José Miguel Piñero6· dijo...

PERSONIFICACIÓN:
El sueño va sobre el tiempo
Flotando como un velero.

José Carlos Romero 6º dijo...

Personificación:

El tiempo le hace creer.

Eloy Ferrera 6º dijo...

Personificación:Abrazados sueño y tiempo.

Francisco de borja Zambrana Fernández dijo...

Personificación: Abrazados sueño y tiempo

José Carlos Romero 6º dijo...

Personificación:

Abrazados sueño y tiempo.

Juan Godino_sexto dijo...

Personificaciones:

El tiempo le hace creer.

Y el sueño finge muros.

Jesús Basco 6º dijo...

Personificación:

-Nadie puede abrir semillas en el corazón del sueño.

José Antonio Vega 6º dijo...

Personificación:

Ayer y mañana comen

Oscuras flores de duelo.

Miriam Plata 6º dijo...

Personificaciones:
*El tiempo le hace creer.

*Ayer y mañana comen.

Paula Morales 6º dijo...

Personificación :

-El tiempo le hace creer.
-Abrazados sueño y tiempo.

José Miguel Piñero6· dijo...

COMPARACIÓN:

El sueño va sobre el tiempo
Flotando como un velero.

Adrián Alvarez 6º dijo...

Personificaciones:

En el corazón del sueño.

Abrazados sueño y tiempo.

Juan Godino_sexto dijo...

Comparación:

Flotando como un velero.

Eloy Ferrera 6º dijo...

Comparación:
Flotando como un velero.

Paula Romero 6º dijo...

Comparación:
Oscuras flores de duelo.

José Carlos Romero 6º dijo...

Comparación:

Flotando como un velero.

Enrique León 6º dijo...

Personificación:

Y si el sueño finge muros

Jesús Basco 6º dijo...

Comparación:

-El sueño va sobre el tiempo flotando como un velero.

allberto basco martinez dijo...

Comparacion:

Flotando como un velero

Miriam Plata 6º dijo...

Comparación:
Flotando como un velero.

Paula Morales 6º dijo...

Comparación :

- Flotando como un velero

Francisco de borja Zambrana Fernández dijo...

comparación:flotando como un velero

Adrián Alvarez 6º dijo...

Comparación: Flotando como un velero.

Jesús Basco 6º dijo...

Personificación:

-Nadie puede abrir semillas en el corazón del amor.

Francisco de borja Zambrana Fernández dijo...

comparación:flotando como el amor por el sentimiento

albeto basco martinez dijo...

PERSONIFICACIÓN.

Tu pelo es una larga melena de oro

José Miguel Piñero6· dijo...

Comparación:

Flotando como un avión sobre el cielo.

Juan Godino_sexto dijo...

Personificación:

El sueño nadando con el tiempo.

Enrique León 6º dijo...

comparación:

flotando como un velero.

Miriam Plata 6º dijo...

Comparación:
Te veo flotando como un velero.

Adrián Alvarez 6º dijo...

Personificación:

En el corazón del amor.

Eloy Ferrera 6º dijo...

Personificación:
Bellas flores del duelo.

Aurora dijo...

"El sueño va sobre el tiempo"
¿Y qué importancia tiene el tiempo, si los sueños de verdad soñados, de verdad vividos..., se cumplen?

Un fuerte abrazo amig@s de El Trobal.

Os tengo en mi corazón,
Aurora ;)

pepemalaga dijo...

yo creo, lo que quiere decir que vivimos, las decisiones que tomamos queda atrás en el tiempo nos parecerá un sueño o oportunidad al cual no podemos volver para cambiar.

Publicar un comentario