Una noticia no es información si no es contada y contrastada por todos. Por eso, nosotr@s, los alumn@s del colegio nos animamos a ilustrar todos los acontencimientos que ocurran en nuestra vida escolar y fuera de ella. Asimismo, os pedimos colaboración por medio de vuestros comentarios para hacer más interesante toda la información que aparecerá en El Datilito.

MEDIMOS LA POESÍA

martes, 25 de octubre de 2011


RECUERDOS DE UNA NOCHE

Tú que me hablas
reina de la morería
cada vez que estás a mi vera
siento una gran alegría
cada vez que estás a mi vera
siento una gran alegría.

Yo junto a tu ventana

yo me he venido a parar
en recuerdo de una noche
que nos vimos de verdad,
en recuerdo de una noche
que nos fuimos a enamorar.

No cierres tu puerta con llave

a mi corazón sediento
que no importa que sepa la gente
compañera, compañera
la luna se baña en el río
compañera, compañera.


Música: TRIANA

26 comentarios:

José Miguel Piñero6· dijo...

Yo junto a tu ventana: 7
yo me he venido a parar: 8
en recuerdo de una noche: 8

José Carlos Romero 6º dijo...

La luna se baña en el río: 9 sílabas.

No cierres tu puerta con llave: 9 sílabas.

En recuerdo de una noche: 8 sílabas.

Juan Godino_sexto dijo...

Siento una gran alegría: 8 sílabas.

En recuerdo de una noche: 8 sílabas.

Yo junto a tu ventana: 7 sílabas.

Jesús Basco 6º dijo...

Yo me he venido a parar:8 Sílabas

No cierres tu puerta con llave:9 Sílabas

La luna se baña en el río: 9 Sílabas

Adrián Alvarez 6º dijo...

Yo junto a tu ventana: 7 silabas


No cierres tu puerta con llave: 9 silabas


En recuerdo de una noche: 8 silabas

Alberto Basco_sexto dijo...

No cierres tu puerta con llave-11
a mi corazón sediento-10
que no importa que sepa la gente-10

Francisco de Borja Zambrana Fernandez dijo...

Yo junto a tu ventana: 7

Yo e he venido a parar: 8

En recuerdo de una noche: 8

Isabel María Torres Guarnido_Sexto dijo...

yo me he venido a parar: 8 sílabas.

a mi corazón sediento: 8 sílabas.

siento una gran alegría: 8 sílabas.

José Antonio Vega 6º dijo...

La luna se baña en el río: 10 sílabas.
Yo me he venido a parar:7 sílabas.
Yo junto a tu ventana: 7 sílabas.

Rima asonante: parar-verdad, verdad-enamorar.
Rima consonante:alegría-morería,
Rima blanca: gente- río,

Ángela Barrera 6º dijo...

Cada vez que estás a mi vera:Tiene 9 sílabas.

Que no importa que sepa la gente:Tiene 10 sílabas.

Que nos fuimos a enamorar:Tiene 9 sílabas.

Rima Asonante:morería/alegría.

Rima Consonante:compañera/vera.

Rima en Blanco:llave/enamorar.

Jesús Basco 6º dijo...

Asonante:
ventana-parar

Consonante:
enamorar-parar
alegría-morería

En Blanco:
sediento-noche

José Carlos Romero 6º dijo...

Rima asonante: vimos/fuimos, baña/lava.

Rima consonante: parar/enamorar, alegría/morería.

Rima en blanco: gente/río, ventana/verdad.

Alberto Basco Martinéz dijo...

rimas asonante.
compañera-morera
rimas consonantes
enamorar-parar compañera- morera
blanca
compañera-gente

Miriam Plata 6º dijo...

*siento una gran alegría:8 sílabas.

*No cierres tu puerta con llave:9 sílabas.

*yo me he venido a parar:8 sílabas.

Rimas asonantes:
*morería-alegría
*Gente-corriente.

Rimas consonantes:
*Llave-cave.
*Compañera-cartera

Rimas en blanco:
*Llave-compañera.
*Gente-Verdad.

José Miguel Piñero6· dijo...

RIMA ASONANTE:

enamorar / verdad.
verdad / parar

RIMA CONSONANTE:
parar / enamorar
morería / alegría


RIMAS EN BLANCO:

compañera / gente.
llave / enamorar.

Isabel María Torres Guarnido_Sexto dijo...

Rimas asonante:
En recuerdo de una noche.

Alberto Archilla Cabello 6º dijo...

-En recuerdo de una noche: 8 sílabas.

-No cierres tu puerta con llave:9 sílabas.

-Que nos fuimos a enamorar:9 sílabas.

Rimas asonantes:verdad-enamorar.

Rimas consonantes: morería-alegría.

Rimas en blanco: vera-alegría.

José Antonio Vega 6º dijo...

Yo creo que Triana quería transmitir un mensaje de un hombre cristiano y una mujer musulmana que se querían y no podían estar juntos.

Ángela Barrera 6º dijo...

A mí esta canción me trasmite un poco de tristeza, la verdad. Pero también te relaja mogollón.

Juan Godino_sexto dijo...

Rima consonante:
morería/ alegría.

Rima asonante:
gente/ corriente.

Rima en blanco:
noche/verdad.

Jesús Basco 6º dijo...

-Yo creo que esta poesía significa que un hombre está enamorado de una persona mora y sufre por estar a su lado.

Paula Morales 6º dijo...

Que no importa que sepa la gente : 9 sílabas
En recuerdo de una noche :8 sílabas
Reina de la morería :8 sílabas
A mi corazón sediento : 8 sílabas

- Rima Consonante
*Parar y Enamorar
- Rima Asonante
*Gente y Corriente
- Rima En Blanco
*Llave y Gente

Alberto Basco Martinéz dijo...

Esta canción significa para mí una cosa muy mala cuando tú estás colado por una niña y ella no te quiere. La canción significa que es un amor imposible.

Adrián Alvarez 6º dijo...

Ansonante:verdad y parar.

Consonante:morería y alegría.

Blanco:sediento.

Eloy Ferrera 6º dijo...

No cierres tu puerta con llave:9 sílabas


Yo junto a tu ventana:7 sílabas


Reina de la morería: 8 sílabas

Francisco de Borja Zambrana Fernandez dijo...

Rima asonante: vera/compañera

Rima consonante:monería/alegría

rima en blanco:alegría/compañera

Publicar un comentario