Una noticia no es información si no es contada y contrastada por todos. Por eso, nosotr@s, los alumn@s del colegio nos animamos a ilustrar todos los acontencimientos que ocurran en nuestra vida escolar y fuera de ella. Asimismo, os pedimos colaboración por medio de vuestros comentarios para hacer más interesante toda la información que aparecerá en El Datilito.

NUESTROS LIBROS

miércoles, 10 de marzo de 2010


En este apartado los niños y niñas de quinto podéis comentar los libros que leéis. Me gustaría que hablarais sobre esas lecturas que vais haciendo a lo largo de cada trimestre y para ello podéis decir de qué libro se trata y, sobre todo , dar vuestra opinión a cerca del mismo (tanto si es positiva como negativa). Si queréis, podéis recomendárselo a un amigo/a.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi libro preferido es "La Perrona". Aunque al principio no me gustaba porque trataba de la guerra, al final es precioso. El capítulo que más me ha gustado es en la parte que muere uno de los hermanos. Me voy a comprar el libro de La Perrona pronto. Lo recomiendo, es el mejor que he leído.

Nerea Ordóñez Montes 5º

Juan dijo...

Mi libro preferido es "números pares, impares e idiotas" por como compara la vida de los números en cada capitulo con la vida de las personas. Hay números cabezones, egoistas, listos, no tan listos... Os recomiendo a todos que os lo leais, os va a encantar y veréis cómo somos a veces.

Juan 5º

Anónimo dijo...

Este libro, "Números pares, impares e idiotas", es divertidísimo porque, los números, actúan como personas. Los capítulos son muy cortos, aunque, 2 ó 3 capítulos son un poco más largos. Produce gracia y mucha diversión. Os lo recomiendo. Es un libro para leerlo tranquilo y relajado.
Estrella Barrera

Anónimo dijo...

Mi libro preferido es "Núneros pares, impares e idiotas" porque los números hablan y actuán como pesonas. También porque algunos capítulos son muy cortos, aunque algunos son más largos. En un capítulo habla de los múmeros árabes que es el tema que hemos dado en cono y en la semana cultural.

María Aguilera Noguerol

Anónimo dijo...

"El niño que vino con el viento" se trata de un niño al que dejaron abandonados sus padres en un río. Es un poco triste porque a ese niño tan chico lo abandonaron, pero una mujer lo recogió. El final es muy bonito, por eso me ha gustado tanto. Yo os recomiendo que os lo leais porque tiene unos capítulos muy interesantes.

Paula Morales Fernandez(5º)

Anónimo dijo...

Mi libro favorito es" El misterio del lago Ness" porque va de misterio y a mi me encantan los misterios y la intriga . Por eso es mi libro favorito .

Alberto Basco

Anónimo dijo...

"¿Quién ayuda en casa?" es un libro para aprender lo que hace una madre. Porque Rosa trabaja mucho en su casa y mientras Jacinto y Pablo bagueando en el sofá. Pero un día Rosa vé en le televisor un viaje y a ella le encanta ese viaje, para tomarse un descanso. A mi lo que me gusta de "¿quién ayuda en casa?" es que todos tenemos que darnos cuenta de lo que trabajan las madres en la casa y de lo poco que le ayudamos todos . A partir de ahora valoraré más lo que hace mi madre en la casa y le ayudaré mucho más.

Paula Alagarín Sevillano.

Juan dijo...

Nerea a mi también me ha gustado mucho la perrona y es cierto que es muy bonito y a la vez triste ¿sabías que en 2007 ganó un premio de literatura? Espero que te lo compres pronto, te gustará tener una biblioteca en tu casa.

Juan 5º

Alberto Archilla Cabello dijo...

PINOCHO

Este cuento se trata de un hombre carpintero, un día fabrico un muñeco llamado Pinocho, al otro día Pinocho fue al colegio y por el camino se encontró con dos niños muy malos, y los niños malos le dijeron: No vayas al colegio y Piñocho no quería irse con ellos pero al final lo convencieron y Pinocho no fue al colegio, al llegar la noche llegó a su casa y Geppeto le dijo: Has ido al colegio y Pinocho contestó: Sí y su naríz empezó a crecer y Pinocho no contestó y su nariz creció más.

Este cuento me ha gustado mucho porque el que miente se merece eso y las mentiras tienen las patitas muy cortas.Las mentiras tarde o temprano se descubren.

Alberto Archilla 5º dijo...

UN COCODRILO EN MI HABITACIÓN

Había una niña llamada Marga, todas las mañanas sus padres se iban a trabajar y la pasaba a recoger su maestra Marisa, y Marga se iba al cole, un día vio un libro de animales en su clase y pensó:

-Lo cogeré y le leeré en mi casa- y así lo hizo, dicho y hecho.

Cuando la maestra Marisa la dejó en su casa, Marga se fue impaciente a su cuarto.Una vez allí cogió el libro y lo abrió por una página muy impaciente, en la página había un gran cocodrilo , le tiró de la cola y de repente, salió el cocodrilo y Margarita puso pies en polvorosa escalera abajo, cuando estaba allí abajo le dijo a su madre muy asustada:

-¡Mamá hay un cocodrilo en mi habitación!

Y la madre le dijo:

-Eso es imaginación tuya.

Y Margarita le contestó:

No mamá es verdad.

Ella su madre y su padre fueron al cuarto y no vieron nada.

Al otro día cuando Margarita llegó a su casa fue escaleras arriba hacia su habitación, cuando llegó, invitó a sus amigos y se puso a echarle migas de pan y a partir de ahí Margarita y el cocodrilo se hicieron grandes amigos.
Margarita cada vez que veía un animal en el libro se ponía a tirar de su cola para que vivieran con su cocodrilo.

Isabel María Torres dijo...

COMO ESCRIBIR REALMENTE MAL

Este libro se trata de un niño que escribe realmente mal.

En el tercer entró un alumno nuevo, y la maestra con una sonrisa – dijo con una agradable sonrisa. ¿Vedad que es maravilloso? Llegó a la clase y se llama Martín Vicente.

Y le sentó al lado de Javier Pastor, y ahí empezó todo.

Miriam Plata 5º dijo...

Este libro se llama el regreso del Titanic, tiene 20 capítulos y entre sus titulos n las están:

El barco muerto

Pesadillas en las profundidades

El regreso del Titanic

La mujer callada

Las luces se apagan

A mi me ha gustado mucho porque es de miedo y habla del Titannic

Isabel María Torres Guarnido_Sexto dijo...

TOY STORY

Woddy, el sherff valiente de Dry Gulch, estaba muy contento de ser el juguete preferido de Andy. Buzz Lightyear, que ni siquiera se daba cuenta de que era un juguete se creía el mayor juguete de la galaxia. Woddy, Buzz y sus compañeros han dado origen a una película en Disney.

Me ha parecido un cuento gracioso y os recomiendo que os lo leáis.

José Miguel Piñero6· dijo...

Cuentos de Navidad:
Ebenezer es un anciano muy gruñón, tacaño,malo y con malas pulgas. El día de Noche Buena se le apareció un espíritu, en su casa y le dijo que se les aparecerían 3 espíritus : el del pasado, presente y el del futuro. Al final de todo, el anciano consigue hacerse hacerse bueno, pues no le gustó lo que le había hecho.
Yo creo que Ebenezer recapacitó.

José Miguel Piñero6· dijo...

La leyenda del Cid:
este cuento me lo imaginaba de otra forma porque no tiene tanta lucha ni sangre como creía. Perro yo admito que es bueno este cuento, lo que el cuento te quiere decir es que el Cid es el mejor personaje antiguo del mundo.

Lucía Plata dijo...

EL ANSIA DE PODER
Este libro va sobre Mortadelo Filemón y su jefe que quieren ser alcalde.
Entonces hacen todo lo que pueden para convencerlo y todo le sale mal.
Entonces poco a poco el alcalde se va jubilando mientras que ellos le están fastidiando.
Pero cuando se jubila del todo ya está harto de que lo intenten ayudar.
y le dá el puesto a otra persona.

Adrián García dijo...

Cuento de navidad.
Este cuento trata sobre un viejo y agarrado señor Scrooge, lo era tanto que su viejo amigo muerto le visitó una noche de navidad. Le dijo que le visitarían tres fantasmas: uno,el de las navidades pasadas,otro el de las navidades del presente y por último el de las navidades del futuro. Si queréis saber el final leed el libro.

Valoración
Este cuento,es maravilloso porque un señor pasa de avaricioso a generoso,yo lo recomiendo a todo aquel/la a leerlo y sobretodo leed mucho.

alejandro_ 6 dijo...

EL PEQUEÑO VAMPIRO LEE

Un niño llamado Antón vivía con su padre y su madre. El y su padre fueron a ese sitio y se llevaron una semana allí. Su madre fue a por ellos, él no se baño ningún día de la semana; en cambio, su padre si. Su madre se lo llevó al Valle de la alegría y allí pasaron muchos días.Antón montó su tienda de campaña en e jardín, pero sus padres no le dejaban dormir en la tienda de campaña. Cuando todos estaban dormidos, se metió en la tienda de campaña. Su madre lo vio y se cabreó y se fueron de ese lugar.

Este cuento me a encantado porque la madre es mu mala y es gracioso.

José Felíx dijo...

Unos de sus trata cuentos sobre que tenia corderos en un graja .Un día le dijo: corderos, porque chilláis tanto,que parece que os están matando.
Porque estaban asustado, y eran salvajes.
Entre ellos se hicieron amigos para siempre .sin embargo no querían estar hay encerrado toda su vida por que querían salir a buscar familia donde establecerse.

Amí me a gustado porque trata sobre amor y animales. yo tuve uno cuando era pequeño y ahora me gustaría tener uno.

Alejandro Peinado dijo...

Por un maldito anuncio :
Este cuento trata sobre Chelo, que se acerca su cumpleaños y de Matías, él quiere hacerle un regalo muy especial: un cuento de su autor favorito. Pero el escritor no tiene tiempo que perder. Él está haciendo muchos anuncios y no se le ocurren ideas creativas. Sin embargo, a Matías sí. Además un día, Rafael Mundo y Matías se pelearon por un maldito anuncio. Durante un tiempo ellos se seguían pelando hasta que un día se les acerca Chelo para que hicieran las paces. Al final hicieron las paces gracias a Chelo y les dijo que no se tenían que pelear por un anuncio; que la amistad es lo primero. En resumen este cuento ha estado bien , aunque me esperaba algo más , pero en general ha sido un cuento que no me ha llamado mucho la atención.

Patricia Alcón dijo...

Un vikingo en el jardín.

Así se titula el libro que yo cogí. Va de una mujer y nombre es tía Patente cuyo doctor también aparece en la historia. Ella vive sola con su gato, cuando una noche le visitó el doctor por dolor de cabeza. Todavía no se sabe si realmente era un sueño o era de verdad lo que cuenta la historia. Estaba la señora en su casa cuando todavía sentía dolor de cabeza, ella veía unos cuernos y no os lo vais a creer, pero lo que ella veía era un vikingo muy grande de cuernos grandes, alarmoso y ruidoso. Ella también creía que era una vaca por lo tanto en ese mismo momento llamó al doctor. No obstante unos días antes haciendo obra en su jardín encontró una vasija y que al no verla útil para nada, decidió regalarla al doctor. Pero el vikingo vino en busca de esa vasija.
Me ha parecido fantástico, es muy realista lo del vikingo, espero leer cuentos iguales que este. Porque parece ser que todavía hay esa magia en los cuentos de niños.

Laura López dijo...

EL CID :

Este cuento va sobre un hombre llamado Rodrigo Díaz de Vivar: un gran y fiel servidor del rey Alfonso de Castilla, al que los moros le decían "Mio Cid" que significa "mi señor". Mio Cid fue desterrado por el rey porque creían que al ser tan buen vasallo se quedó parte del dinero del moro; aunque no era cierto, entonces tendría que marcharse de sus tierras en nueve días. A continuación, todos sus parientes, amigos...le acompañaron en su marcha. El Cid iba conquistando parte del territorio español y echando a los moros, cada vez más se estaba haciendo rico. Mio Cid ya pasado tiempo había pasado por todo, desafíos...Y finalmente cuando tenía sus barbas muy largas Mio Cid Ruy Díaz, murió.

VALORACIÓN: Este libro me ha gustado mucho, cuenta sobre la historia y eso me encanta, además ha sido en algunos capítulos un poco intrigante.

BLANCA 5 dijo...

El ladrón de mentiras ROBERTO SANTIAGO
FERNANDO el profesor mi nombre es Fernando , acabo de cumplir diez años y soy un mentiroso.Esto no es lo más importante,pero conviene no olvidarlo. Todo el mundo me dice lo que tengo que hacer, y me preguntan a todas horas de dónde vengo, adónde voy, si he hecho los deberes, si me he cepillado los dientes o si me he comido el bocadillo de salchichón no me gusta nada el salchichón,ni siquiera me gusta la palabra salchichón.

erika dijo...

los recreos del pequeño Nicolás

El pequeño Nicolás deseando de que llegara el recreo mientras la profesora explicaba el pequeño Nicolás estaba pensando lo que iba a hacer jugar al fútbol , a la comba ,al escondite etc...
y tocó el recreo se pusieron a jugar ,y toco la sirena para irte a clase.FIN

Publicar un comentario