Una noticia no es información si no es contada y contrastada por todos. Por eso, nosotr@s, los alumn@s del colegio nos animamos a ilustrar todos los acontencimientos que ocurran en nuestra vida escolar y fuera de ella. Asimismo, os pedimos colaboración por medio de vuestros comentarios para hacer más interesante toda la información que aparecerá en El Datilito.

VERSOS PAREADOS

viernes, 19 de marzo de 2010


Los pareados constituyen un excelente recurso para que os soltéis a hacer versos, y no tiene más misterio que buscar oralmente palabras que rimen con una dada y luego hacer el pareado.



  • Proponemos una palabra, por ejemplo, azul.
  • Buscamos otras que rimen con ella: abedul.
  • Construimos los pareados combinando las palabras:
Voló mi pañuelo azul,
subiéndose a un abedul.

90 comentarios:

Salvador Piñero dijo...

Había un ratón
debajo del colchón.

Antonio Martinez dijo...

Iba un mastodonte
corriendo hacia el norte.

Juan Antonio Martín panchón dijo...

Yo tengo un avión
colgado de un cordón.

Marta dijo...

Había un pajarito,
cantando en el arbolito.

Miguel dijo...

Hay un camión
lleno de melocotón.

DAVID MANUEL dijo...

IBA CON PRISA
PERO MONTADO DE RISA.

Gabriel Núñez Pérez dijo...

Me encontré con un grillo
saltando al lado de un pajarillo.

Juan Antonio Martín Panchón dijo...

Mi hermano iba corriendo
y mi tía leyendo.

SALVADOR PIÑERO dijo...

Hay un grillo
corre que te pillo.

Carmen García dijo...

Iba una cabra Montesa,
comiendo muchas fresas.

Miguel dijo...

Los chinos
venden pepinos.

Lola Jiménez Ruiz dijo...

Estaba comprándome un helado

cuando apareció un chiflado.

Marta Jiménez dijo...

Vi un vestido rosa,
con unas flores hermosas.

DAVID MANUEL dijo...

Yo comiendo melón
cuando me apareció un ratón.

Fernando Guisado vargas dijo...

Cristiano Ronaldo marcó un gol
y Raúl lo falló.

Marta Jiménez dijo...

El color verde limón,
da sentido a la ilusión.

Antonio Martinez dijo...

Hacemos una revista escolar
en el colegio de El Trobal

Fernando Guisado vargas dijo...

El Madrid perdió
con el Barça seis a dos

Fernando Guisado vargas dijo...

El Mosqueo perdió
y el Trobal ganó.

DAVID MANUEL dijo...

La escuela del Trobal
no está mal.

Lola Jiménez Ruiz dijo...

En el colegio del Trobal

aprendemos sin parar

Antonio Martinez dijo...

El tío la vara
me sorprendió con su cara.

MARÍA JOSÉ MONTES dijo...

Yo con el cursor
manejo el ordenador.

SALVADOR PIÑERO dijo...

Me compré una mobilette
pero era de juguete.

Carmen García dijo...

La lata de Coca cola,
se la bebe doña Lola.

Juan Antonio Martín Panchón dijo...

Vi una maruja
convertida en bruja.

Carmen García dijo...

Cogí una perla en el mar,
cubierta por un calamar.

Fabiana y José Félix dijo...

Al maestro Alberto
le gusta viajar por el viento.

Laura López dijo...

La vida es hermosa
al igual que las rosas.

Alejandro Peinado Castro dijo...

Iba llorando
cuando estaba jugando.

Lucía y Isabel María dijo...

Vi un poster
cuando me bebí un monster.

Adrián garcía Y Alejandro zambrana dijo...

Me compré un robot
pero era de cartón.

Patricia Alcón dijo...

Compré una lata
cuando vi una hojalata.

Fabiana y José Félix dijo...

A la luna yo me iría
y quedarme allí me gustaría.

Lucía y Isabel María dijo...

Vi un submarino
comiéndose un pepino.

Laura López dijo...

Sonríe sin parar
hasta que no puedas más.

Alejandro y Adrian dijo...

Cuando estaba en el parque
llegó el cantante

Fabiana y José Félix dijo...

Un fallo; un acierto
pero en la vida todo es correcto.

Lucía y Isabel María dijo...

Estaba comiendo una fresa
cuando me topé con una corteza.

Alejandro y Patricia dijo...

A veces lloro
cuando me enamoro.

Lucía y Isabel María dijo...

Justin Bieber es el mejor
porque se encontró con una flor.

Fabiana y José Félix dijo...

Con solo verla me enamoré
y por eso con ella me casé.

Alejandro y Patricia dijo...

Estaba comiendo una pera
cuando me dijeron espera.

Laura López dijo...

Yo vi navegar
un barco en alta mar.

Alejandro y Adrian dijo...

Es mi casa
una uva pasa.

Lucía y Isabel María dijo...

Yo marqué un gol
sacando la falta de tacón.

Fabiana y José Félix dijo...

Leer es imaginar
y siempre aprenderás.

Alejandro y Adrian dijo...

Veo pareados
muy mareados.

Fabiana y José Félix dijo...

Si la vida fuera un jardín
me quedaría a vivirla sin fin

Lucía y Isabel María dijo...

El datilito
es mi amiguito.

Alejandro y Patricia dijo...

Hacía la comunión
mientras caía un chaparrón.

Alejandro y Adrian dijo...

iba caminando
cuando me cai al lado.

Fabiana y José Félix dijo...

La imaginación parece un mar
en el que tienes que nadar.

Alejandro y Patricia dijo...

Vi un teclado
cuando ya me había escapado.

Laura López dijo...

Yo en un bosque me perdí
y en cinco dias aparecí.

Fabiana y José Félix dijo...

Si tuviera que volar
sería para escapar.

Lucía y Isabel María dijo...

Las esporas
se parecen a una cantimplora.

Alejandro y Adrian dijo...

Cuando mi burro esta en el prado
yo estoy a su lado.

Laura López dijo...

Que bella flor se me apareció
cuando caminaba debajo del sol.

Alejandro y Patricia dijo...

Me tengo que aguantar
por un esquimal.

Lucía y Isabel María dijo...

La ganadería
se parece a una carnicería.

Laura López dijo...

Si yo pidiera un deseo
sería viajar por el mundo entero.

Fabiana y José Félix dijo...

Si yo fuera normal
no sería tan especial.

Alejandro y Adrian dijo...

El maestro Alberto
es un experto.

Alejandro y Patricia dijo...

Vi a mi tía
comiendo sandía.

Lucía y Isabel María dijo...

Cada vez que saco brillo
me aparece un grillo.

Laura López dijo...

Yo desearía contemplar
caer las hojas al mar.

Ana Ferrera dijo...

Granada
siempre está helada.

Curro dijo...

Granada
está bañada.

Natalia dijo...

No te quedes empanada
y sube las montañas de Granada.

María Molina dijo...

Granada
la ciudad más visitada.

Pablo 5º dijo...

En Granada está
Sierra Nevada.

Víctor 5º dijo...

No te quedes con la hamburguesa de Granada
porque hay un hada.

Ana Ferrera dijo...

En Granada
hay muchas ensaladas.

Carmen Velázquez dijo...

Estoy enamorada
de Granada.

Érika Villarreal dijo...

Como Granada
no hay nada.

María Mejías dijo...

Yo dispuesta a cantar
y Granada, a nevar.

Lucía Gómez López dijo...

Ven conmigo a Granada
y nos comeremos una ensalada.

Alejando Chinchilla dijo...

En el Mulhacén
todo se ve al revés.

Víctor Romero dijo...

Todos ven
el pico del Mulhacén

María Molina dijo...

Hey chicos vamos a la Alhambra
y ahí veremos cosas asombradas.

Curro dijo...

Granada
está arrancada

Blanca Gómez dijo...

Lucha por Granada
y llévate una velada.

Natalia Dorado dijo...

Granada
con su manta blanca está adornada.

Ana Ferrera dijo...

Mi tía fue a Granada
y se fue encantada.

Alejandro Chinchilla dijo...

Toda Granada
está coloreada.

Lucía Gómez dijo...

Cuando fui a Granada
me quedé asombrada.

Antonio Jesús dijo...

Granada
está muy enamorada.

Curro dijo...

Para ir al Mulhacén
no hace falta llevarte un pen.

María Mejías dijo...

Sierra Nevada
es alargada

Publicar un comentario