Una noticia no es información si no es contada y contrastada por todos. Por eso, nosotr@s, los alumn@s del colegio nos animamos a ilustrar todos los acontencimientos que ocurran en nuestra vida escolar y fuera de ella. Asimismo, os pedimos colaboración por medio de vuestros comentarios para hacer más interesante toda la información que aparecerá en El Datilito.

SEMANA CULTURAL

lunes, 8 de marzo de 2010


Para concluir la Semana Cultural, dedicada este año a la Andalucía de Al-Andalus, el jueves 25 de marzo realizaremos una visita al Alcázar de Sevilla, símbolo por excelencia de la etapa musulmana en Sevilla.

Seguidamente podéis aportar vuestra valoración de dicha excursión y todo lo acontecido durante la Semana Cultural.

¡Recordad que aprendisteis el árabe, jugasteis a las damas, hicisteis un recorrido cultural por la Alhambra, cocinasteis cuscus... y más actividades que os ayudarán a expresar vuestras emociones!

12 comentarios:

Marta Jiménez dijo...

La Alcázar de Sevilla es un lugar hermoso donde vimos el palacio, los járdines, fuentes, patios donde me imagine en esa época tan bonita.

Carmen García dijo...

Me ha gustado mucho porque me imaginaba a las personas de la Edad Media con sus ropas, sobre todo me gustaron las alfombras. Me lo pasé muy bien con mis amigas.

Antonio Martinez dijo...

A mí me a parecido muy bonito.
Lo que me ha gustado del Álcazar ha sido sus techos, sus parades, sus puertas, los animales, el jardín,...
Mientra explicaba la maestra yo me imaginaba lo que habría hace tantos años justo donde yo estaba.
¡Me encantaria volver!.

Lola Jiménez Ruiz dijo...

La excursión fue un bonito recorrido por los Reales Alcazares de Sevilla, que nos contaban lo que pasó a partir del siglo XV cuando los Reyes Católicos acudieron en los Reales Alcazares de Sevilla.

Miguel Godino Rodas dijo...

Ha sido genial, todo muy antiguo, era todo como creía,
pero hubo un inconveniente, que el trayecto era muy largo.
Vimos unos patios con una fuente en el centro, y otro patio que es el de las muñecas que nos dijeron que había caras de muñecas pero solo era dos caras y en una columna vimos unas frases como "PLUS ULTRA" y "MONTA TANTO TANTO MONTA ISABEL COMO FERNANDO".

DAVID MANUEL dijo...

EL Acázar de Sevilla me pareció genial y yo quiero volver alli.

Gabriel Núñez Pérez dijo...

El Alcázar de Sevilla me ha parecido un monumento muy grande y sobre todo muy bonito que resalta por la mayoria de aspectos árabes. Tiene un jardín muy grande donde una gran diversidad de animales viven en paz y armonía.

MARÍA JOSÉ MONTES FERNÁNDEZ dijo...

Ayer fuimos al Alcázar de Sevilla, pasamos por la Giralda que era muy alta. Desayunamos en un bar que estaba en la plaza del Barrio Santa Cruz, después fuimos a ver el Alcázar. Primero estuvimos paseando por los jardines, lo vimos por dentro; era grandísimo. Al final nos perdimos en los jardines pero salimos. Nos montamos en el autobús y nos fuimos al Trobal. Me lo pasé muy bien pero vine un poco cansada.

Fernando guisado vargas dijo...

El colegio Las Palmeras fue a visitar el Alcázar de excursión a Sevilla todos los niño. Fue muy divertido, nos reímos con los maestr@s y los alumn@s. El Alcázar era muy grande, además había letras que ponía tanto monta, monta tanto. Todo era muy viejo y los maestr@s nos enseñaron muchas cosas.

Juan Antonio Martín Panchón dijo...

Me ha parecido un viaje fantástico aunque había que andar mucho, tampoco me gustó el patio de las muñecas porque nos dijeron que habían muñecas pero solo eran dos caras.Por otra parte me ha gustado buscarlas.

Blanca dijo...

Esta excursión me ha parecido muy linda. Había un caño de agua que caía desde un balcón hacia un alberca, muchos patos, pavos reales, etc

Salvador Piñero dijo...

Descripción de los Alcázares:
Ayer fui a los Alcázares me paració unos de los mejores viajes poque era impresionante con sus techos, paredes y columnas. Me gustó su pequeño lago y sus jardines. Fue inexplicable de contar.

Publicar un comentario